YOGA

¿QUÉ ES YOGA?

Yoga es un estado de consciencia; el estado de Yogah.

El yoga surgió hace más de 5000 años en la antigua India. Se originó como una práctica espiritual y filosófica destinada a conectar el cuerpo y la mente con el espíritu y el universo.

En la actualidad, el yoga es una práctica global que se ha adaptado a diversas culturas y necesidades. A través de posturas físicas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación podemos reducir el estrés, mejorar la concentración y promover la paz interior.

Las enseñanzas se encuentran en textos antiguos como los Vedas y los Upanishads, y se han desarrollado y diversificado a lo largo de los siglos para satisfacer las diferentes necesidades. Por eso, existen diferentes estilos dentro del yoga, cada uno con su propio enfoque y beneficios.

Cuando asistimos a una clase no podemos olvidar que el yoga se sirve del cuerpo físico para llegar a lo más profundo del ser.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA?

Practicar yoga aporta muchos beneficios a nivel físico, emocional y mental. Físicamente, ayuda a mejorar la flexibilidad, aumentar la fuerza muscular y tonificar el cuerpo, a la vez que contribuye a una mejor postura y equilibrio.

A nivel mental y emocional, el yoga es muy efectivo para reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo la relajación y la paz interior. También mejora la concentración, la conciencia corporal y puede ayudar a dormir mejor.

Además, la práctica regular puede tener efectos positivos en la salud cardiovascular y la circulación sanguínea, ayuda a prevenir lesiones y puede ser un complemento en procesos de rehabilitación.

En general, el yoga fomenta un bienestar integral, alineando cuerpo, mente y respiración.

¿CÓMO SON LAS CLASES?

Elisa McCoy guía clases de Vinyasa Yoga, Yin Yoga, y Hatha Yoga grupales e individuales, de manera online y presencial.

Anterior
Anterior

GYROKINESIS®